Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Declaran alerta verde para seis provincias por innundaciones
sábado, 30 de mayo de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde  para las provincias La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y El Gran Santo Domingo  por posibles inundaciones urbanas.

La medida se establece luego que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) advirtiera sobre la ocurrencia de aguaceros moderados con tronadas y posibles ráfagas de viento principalmente en la tarde y primeras horas de la noche.

Las precipitaciones son producto  de la combinación de la humedad, aportada por una onda tropical que se desplaza por el Mar Caribe, y una vaguada “que continúa perturbando las condiciones del tiempo sobre el país”, indica el informe meteorológico.

El COE recomienda a los organismos de protección civil tomar las medidas necesarias para evitar pérdidas humanas y propiedades,  principalmente en las provincias antes mencionadas debido a que estos aguaceros podrían generar desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Declaran alerta verde para seis provincias por innundaciones"

Déjanos tus comentarios