Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Abogados de SC analizarán reforma a la Constitución
lunes, 4 de mayo de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

SAN CRISTÓBAL.-Varios abogados de esta provincia realizarán  el panel“La Reforma a la Constitución: Referendo Aprobatorio Si o No”. La actividad se llevará a cabo este martes 5 de mayo en el local del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de San Cristóbal.

Los juristas que además son periodistas en ejercicio,William Alcántara, Emmanuel Solano, Leonidas Solano, Santo Domingo de Guzmán y Pastor Reyes  van a analizar en profundidad la decisión tomada por el Comité Política del PLD de querer establecer la reelección presidencial sin necesidad de hacer el referendo aprobatorio.

El Panel es organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial San Cristóbal y es parte de un programa de conversatorios, paneles y análisis de la actualidad en el país.

William Alcántara explicó que con el panel se pretende aclarar dudas y poner en conocimiento de la población lo que realmente establece la Constitución Dominicana con relación a su modificación.

Se recuerda que una comisión de senadores, encabezada por el secretario general del Partido Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, entregaron a la presidenta del Senado, Cristiana Lizardo, el proyecto de reforma a la Constitución, que permitiría al presidente Danilo Medina repostularse en año 2016.

En el proyecto se establece modificar el Artículo 124 de la Carta Magna, el cual impide la reelección, y se establece un transitorio, donde el presidente Medina podrá reelegirse el próximo periodo y nuca más.

De su lado, la presidenta del Senado dijo que presentará al proyecto de modificación el día 6 al pleno de ese organismo.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Abogados de SC analizarán reforma a la Constitución"

Déjanos tus comentarios