Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

UNICARIBE presenta documental “Las Expediciones de Junio: Hacia la Libertad o la Muerte”
jueves, 30 de abril de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

Santo Domingo, D.N.-La Universidad del Caribe (UNICARIBE), presentará el día 6 de mayo el documental “Las Expediciones de Junio: Hacia la Libertad o la Muerte”, escrito y dirigido por el periodista Fernando Quiroz, la actividad está programada para celebrarse este miércoles 6 de mayo a las seis de la tarde en la Biblioteca Don José Andrés Aybar Castellanos.

Con la presentación de este documental del Periodista Fernando Quiroz, la Universidad del Caribe contribuye a que la comunidad educativa afiance sus conocimientos sobre los héroes de las Expediciones de Junio. La actividad será encabezada por el Rector de UNICARIBE Dr. José Andrés Aybar Sánchez y participaran directivos, docentes, estudiantes y público en general.

Fernando Quiroz, con este trabajo contribuye a mantener en la memoria nacional la hazaña y el desprendimiento de un grupo de hombres que aportaron sus vidas por legar un país libre del tirano Rafael Leónidas Trujillo; el mismo contiene 35 entrevistas, entre ellas los testimonios de los guerrilleros que viven, el dominicano Mayobanex Vargas y al comandante cubano Delio Gómez Ochoa.

En el material se analizan los esfuerzos de los grupos de exiliados para unir una fuerza política y militar capaz de tomar la iniciativa de enfrentar una tiranía que ya llevaba 29 años en el control total del país.

Las expediciones de junio de 1959, hace 56 años, fueron encabezadas por Enrique Jiménez Moya, quien vino desde Cuba y entró por Constanza al frente del primer contingente revolucionario el día 14, mientras que el día 20 entraron las embarcaciones por las costas de Maimón y Estero Hondo, provincia de Puerto Plata.

Protagonistas de la gesta y de los movimientos de lucha que le sucedieron,narran sus dolores y sufrimientos, la agonía de sus familiares y su firme decisión de libertad o muerte.

El documental fue estrenado en la Sala Principal del Teatro Nacional, y le han seguido varias presentaciones.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "UNICARIBE presenta documental “Las Expediciones de Junio: Hacia la Libertad o la Muerte”"

Déjanos tus comentarios