Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

RD derrota a Costa Rica; mantiene invicto en Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20
martes, 21 de abril de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

República Dominicana obtuvo otra cómoda victoria y mantuvo su invicto en dos salidas al superar a Costa Rica 25-07, 25-09 y 25-16 en la segunda jornada de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20 que tiene sede en el Palacio del Voleibol Ricardo Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.


Otra vez las dominicanas desplegaron un recio ataque que encabezó la opuesta zurda Gaila González con 16 puntos, escoltada por Natalia Martínez, 13. Tania Carazo con seis puntos fue la mejor por las vencidas.

En el tercer set, las costarricenses anotaron cifras dobles por primera vez ante la defensa de las quisqueyanas que mostraron gran superioridad en el bloqueo aunque descuidaron un poco la defensa en el suelo.

“No me gustó ese último set, esperamos mejorar”, dijo la capitana y armadora Yokaty Pérez.

El dirigente Wagner Pacheco dijo que las muchachas por su juventud bajaron un poco la guardia, pero que en el juego de hoy no se deben descuidar ya que Chile dio un magnífico juego a México. 

Las dominicanas dieron un paso de avance hacia la clasificación en la búsqueda por disputar la única plaza disponible para el Mundial de la categoría que tendrá a Chipre como sede del 1 al 13 de julio. 

El mejor juego

México culminó un regreso espectacular tras perder los dos primeros sets y venció a Chile en cinco parciales (21-25,-21-25, 25-22, 25-22, 15-11) en el tope más disputado de la segunda jornada de la Copa Panamericana Sub-20 de Voleibol Femenino.

Las mexicanas tuvieron tres anotadoras de dobles dígitos, María Rodríguez, 25 puntos; Cristina Pantoja, 15 y Lourdes Castro 14. Las chilenas tuvieron a su capitana Catalina Melo con 20 puntos, Catalina Pulgar, 15 y Amalia Carvajal 14.

Ambos conjuntos igualaron su marca en un triunfo y una derrota y todavía tienen amplias posibilidades de quedar entre los cuatro clasificados.

Argentina supera a Nicaragua

Argentina mantuvo su invicto en dos salidas al vencer a Nicaragua en sets corridos (25-08, 25-10, 25-08) en el juego de apertura del segundo día de competencias de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20.

Las suramericanas adjudicaron su segunda derrota a la centroamericanas encaminadas con gran actuación ofensiva de Anahí Tosi, quien marcó 21 puntos secundada por Candela Nota con 10.

Pamela Cubillo y María Cruz anotaron tres puntos cada una en la causa perdida.

listindiario.com

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "RD derrota a Costa Rica; mantiene invicto en Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20 "

Déjanos tus comentarios