Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Parientes de joven fallecido en clínica San Cristóbal piden justicia
sábado, 25 de abril de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba


Foto: Facebook de Radio CTC Favidrio
SAN CRISTÓBAL(elnuevodiario.com.do).-Familiares del joven  Tony Candelario Frías exigen justicia por la muerte de su pariente, ya que a su juicio se incurrió en “negligencia médica”, en la Clínica San Cristóbal, propiedad del doctor Brígido Bienvenido Montás.

El caso que está en mano de la justicia se ventilará el próximo 27 de abril de 2015 en el Tribunal del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de San Cristóbal.

José Francisco Candelario, padre del joven muerto, dijo que atribuye al doctor Montás de presunta violación a las disposiciones contenidas en el artículo 319 del Código Penal, Ley 42-01 (Ley de Salud)y 28 del literal  d y f ,153 Num.9 y 164.

Candelario Frías presuntamente llegó al referido centro médico a practicarse una vasectomía.

El día anterior  de su fallecimiento, la víctima visitó la casa de su madre donde acostumbraban a compartir en familia y se negó a ingerir bebidas alcohólicas, ya que al día siguiente tenía planes de operarse.

Según sus familiares, el joven  nunca comunicó a sus padres que se haría la  cirugía que le daría la oportunidad de concebir, pero al día siguiente, alrededor de las 10 de la mañana, su padre recibió la noticia de que su hijo estaba “grave” en la  mencionada clínica.

El padre  se dirigió hacia allá y encontró el cuerpo en una camilla, según él, ya el doctor se había marchado. 

“Desde entonces el médico anda con guardaespaldas, y ha tratado de  contactar  a los familiares para tratar de llegar a un entendimiento económico, realizando llamadas telefónicas a través de amigos  donde se le ofrece reunirse con el doctor Montás y evadir la justicia”, indica el padre.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Parientes de joven fallecido en clínica San Cristóbal piden justicia"

Déjanos tus comentarios