Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Mujer queda en silla de ruedas por usar maquillaje infectado de amiga
jueves, 9 de abril de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer australiana llamada Jo Gilchrist, de 27 años, se infectó con una bacteria llamada estafilococos después de utilizar una brocha del maquillaje de su amiga.

Por esta situación, la joven quedará en silla de ruedas luego de perder el control de su vejiga e intestino.

Gilchrist fue diagnosticada con la bacteria, en febrero del 2014, y trasladada desde su casa hacía el hospital de Princess Alexandra de Brisbane donde fue operada de urgencia luego que se afectará su columna vertebral.

“Comenzó como un pequeño dolor en mi espalda y yo pensé que era mi mala postura, pero se hacía cada vez peor. Yo estaba con un dolor increíble y nada iba a funcionar. Sinceramente, pensé que iba a morir, el dolor era peor que el parto”, expresó Jo Gilchrist al diario Daily Mail de Australia.

En la actualidad, la mujer está comenzando su lucha diaria para aprender a caminar de nuevo y cuidar a su hijo Tommy de tan solo 2 años.

Gilchrist escribió en su cuenta de la red social Facebook: “Todo sucede por una razón, definitivamente tengo mi pelea de regreso a la vida”.

La joven declaró al medio local que empezó como un pequeño dolor de espalda, pero que fue creciendo. Ella empezó a entumecerse y a perder la sensibilidad en las piernas mientras los médicos intentaban diagnosticarla.

“Ellos dijeron (el entumecimiento) iría todo el camino hasta mis brazos y en mi pecho, cuando eso ocurrió que tendría que ser puesta en un coma inducido y aprender a respirar de nuevo”, dijo.

Luego de ser tratada y de compartir su evolución y agradecimiento con quienes se preocuparon por ella a través de Facebook, se llegó a la conclusión que la única forma en que pudo haberse contagiado fue cuando compartió el pincel de maquillaje que su mejor amiga había utilizado para taparse un gran de acné en el rostro.

“Mi amiga tenía una infección por estafilococo en su cara y yo estaba usando su cepillo justo antes”, dijo Gilchrist. “Mi mejor amiga se siente muy mal al respecto, pero no es su culpa en absoluto. Mi sistema inmunológico estaba bajo y fue el caldo de cultivo perfecto para las bacterias”.

A pesar que la madre de familia fue confinada a pasar el resto de su vida en una silla de ruedas por el daño causado por el estafilococo a su columna, los médicos le dijeron que podría caminar una o dos horas al día, por lo que está recibiendo terapia, como se ve en la red social.

Gilchrist sigue en tratamiento y pasará los siguientes tres meses en el hospital, mientras los médicos le siguen administrando antibióticos para poder sacar totalmente las bacterias de su organismo.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Mujer queda en silla de ruedas por usar maquillaje infectado de amiga"

Déjanos tus comentarios