Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Juan Luis Lachapell lanza candidatura a diputado por Circunscripción #3 Haina, Nigua y el Carril
lunes, 13 de abril de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

HAINA.- El candidato a diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por la circunscripción 3 de San Cristóbal, Juan Luis Lachapell, afirmó que medio ambiente, educación, empleo y seguridad son los cuatro ejes de sus propuestas que garantizan el desarrollo de esta demarcación.

Estas aseveraciones la realizó en el lanzamiento de su candidatura a diputado, en el cual le acompañaron el candidato presidencial del Partido Reformista Federico Antún Batlle (Quique), el candidato a Senador por la provincia San Cristóbal, Benny Metz, así como también los candidatos a Alcalde por la Circunscripción #3, candidatos a regidores y una gran cantidad de dirigentes Haina, Nigua y El Carril.

Durante el acto el dirigente reformista reveló que a pesar de que Haina está dentro de los municipios más contaminados del mundo, las industrias establecidas en la zona no cuentan con un plan que pueda contrarrestar el pasivo ambiental que estas provocan, por lo que promoverá iniciativas que garanticen que las empresas cuenten con un plan para resarcir los daños al medio ambiente.


Lachapell dijo que su principal prioridad es lograr que los empleos sean para los munícipes ya que el municipio cuenta con una 35 mil plazas de trabajo sin que la mayoría de estas sean ocupadas por los residentes de esta circunscripción, cuando las cifras de desempleo son alarmantes.

Enfatizó que la educación de los munícipes es su mayor reto ya que para que puedan ser competitivos en el mercado laboral debe haber una buena formación técnico profesional para las mujeres y los jóvenes, que son los segmentos con mayor índice de desempleo.

De igual forma,  dijo que la delincuencia siembra el terror en el municipio, y aunque solo les separa un puente del gran Santo Domingo, esta población de más de 200 mil habitantes no fueron tomados en cuenta para ser incluidos en el sistema 911, por lo que no tiene una forma de respuesta rápida y efectiva ante situaciones de emergencia.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Juan Luis Lachapell lanza candidatura a diputado por Circunscripción #3 Haina, Nigua y el Carril"

Déjanos tus comentarios