Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Ingresos peloteros RD superan varios renglones de la economía
sábado, 11 de abril de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

DELOITTE.- En la temporada 2015 del Major League Baseball (MLB) jugarán 77 peloteros dominicanos, con contratos firmados para el año por $387 millones de dólares (sin incluir incentivos ni comisiones).

Este año participarán 9 jugadores más que la temporada pasada, y los ingresos totales aumentarán US$63.5 millones, lo que representa un incremento de 16 por ciento.

En el 2015, un jugador dominicano de grandes ligas ganará en promedio 5 millones de dólares, más que el promedio de toda la MLB, que es cerca de 4.2 millones.

En el gráfico ponemos en perspectiva lo que representa ese salario total de los jugadores dominicanos para el año en curso.

Esos 77 jugadores, combinados, ganarán más que la ganancia neta total que obtuvieron de los tres bancos más grandes del país en el 2014.

También es mayor que la inversión extranjera directa en turismo del año pasado, es mayor que el presupuesto del Ministerio de Educación Superior, y es un 60% más alto que las exportaciones de bienes tradicionales de todo el país, que incluyen el café, cacao, azúcar y tabaco.

hoy.com.do

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Ingresos peloteros RD superan varios renglones de la economía"

Déjanos tus comentarios