Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Constituyen Asociación de Motocochistas de SC
jueves, 16 de abril de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba


POR CARLOS VALDEZ

SAN CRISTÓBAL.-  El gobernador civil, Julio César Díaz Rosario, encabezó el acto protocolar de la asamblea extraordinaria que dejó formalmente constituida la Asociación de Motoconchistas  de esta provincia (ASOMOSANC). 



Díaz Rosario al hacer uso de la palabra, en esa actividad, dijo que ya era tiempo de que los motoconchistas se agruparan y se organizaran, para que así puedan lograr las diferentes conquistas que hasta hoy no han podido lograr.



"En nombre del presidente, Danilo Medina Sánchez, quiero felicitar a los motoconchistas, que en su mayoría trabajan día y noche para llevar el pan a sus hogares, además de que contribuyen con el Estado dominicano, ya que al igual que la mayoria de los trabajadores dominicanos, pagan sus impuestos como manda la ley", indicó Díaz Rosario.

El representante del Poder Ejecutivo en la provincia dijo que velará, desde la Gobernación Provincial, para que ese nuevo gremio sindical marche bien y al mismo tiempo pidió a los motoconchistas que continúen unidos, ya que la sociedad sancristobalense se lo agradecerá.


 Mientras que el presidente de la entidad sin fines de lucros que agrupa a esos trabajadores , Manuel Emilio Guzmán, expresó  que esa naciente organización tiene como objetivo organizar la actividad del moto concho en esta localidad sureña.

Explicó que para esos fines ya la entidad cuenta con los terrenos para la construción de la casa del motoconchista, los cuales fueron donados por la licenciada Aracelis de los Santos.En tanto que el licenciado Ramón Ramirez, quien es el asesor general permanente del gremio que tiene como eslogan "Unidos en Dios por el bien común", expresó que las puertas de la asociación están abiertas a todos los trabajadores del moto concho, por lo que pidió a los mismos integrarse de lleno al organismo, para que así puedan reclamar sus derechos.

Ramírez argumentó que esa entidad nació fuerte y que nada ni nadie la detendrá , ya que cuenta con el apoyo de las diferentes autoridades de la provincia, además de la sociedad civil, ya que las mismas han expresado que la organización del moto concho debía de haberse realizado mucho antes.

La directiva de la asociación esta compuesta además de Guzmán y el licenciado Ramírez, por Naia Miladys Santana, asesora administrativa y financiera; Jesús Federico Montero, Eduard Isaacc  Pérez Gonzalez, Víctor Corporán Lorenzo, Jesús Federico Montero, Reyes Martínez y Domingo Bruján.

En esa actividad estuvieron presentes también, el comandante policial coronel Félix Durán, los sub-administradores del INAVI señores Anatalio Furcal y Jorge Báez ; así como también la doctora Pura Tamárez, notario público; el coronel de la AMET Castro De la Rosa, entre otras personalidades.


Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Constituyen Asociación de Motocochistas de SC"

Déjanos tus comentarios