Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Tras renuncia de Juan Bolívar Díaz, designan Adalberto Grullón jefe de prensa de Teleantillas
martes, 17 de marzo de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

Teleantillas designó hoy a Adalberto Grullón como su nuevo director de prensa, tras hacerse efectiva la renuncia de Juan Bolívar Díaz, quien ejerció esas funciones durante los últimos 28 años, y proseguirá como productor general, comentarista y entrevistador del telediario Uno+Uno. 

El anuncio se hizo durante un desayuno en el que el personal de Teleantillas celebró el 28 aniversario del telediario, 17 de marzo de 1987, cuando se conmemoraba el duodécimo año del asesinato del periodista Orlando Martínez.

El vicepresidente de Programación y Contenidos del Canal 2, Valentín Báez, anunció la designación de Grullón, tras ponderar y agradecer la labor de Díaz y los méritos acumulados por el nuevo ejecutivo.

De acuerdo a un comunicado enviado por la televisora, Juan Bolívar había renunciado a la dirección de prensa desde hace tres años cuando Uno+Uno llegó al cuarto de siglo, pero la empresa dio larga a su relevo, pidiéndole reiteradas veces que prosiguiera. 

El año pasado, al recibir el Premio Nacional de Periodismo, en el Palacio Nacional, Díaz adelantó que ya haría efectivo el inicio de su retiro, tras 47 años de ejercicio. 

Proseguirá en el telediario, y en su programa dominical Jornada Extra, como articulista y analista político en el periódico Hoy y como coordinador de los almuerzos del Grupo de Comunicaciones Corripio. Dedicará parte de su tiempo a varios proyectos editoriales pendientes, entre ellos unas memorias de su ejercicio profesional.

Al despedirse como director de prensa, Juan Bolívar agradeció la confianza y el apoyo sin fisuras que recibió durante tantos años de los propietarios de Teleantillas, especialmente de la familia Corripio, del personal administrativo, técnico y periodístico, incluyendo a decenas que en casi tres décadas agotaron parte de su valioso tiempo en ese canal televisivo.  

Perfil de Adalberto Grullón 
Grullón es egresado del departamento de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y actualmente profesor de periodismo en la Universidad Católica Madre y Maestra.

 Trabaja en Teleantillas desde 1987. Empezó como reportero, luego jefe de información y desde hace una década era jefe de redacción, además de comentarista y entrevistador en Uno+Uno.

Tras el anuncio de su sucesor en Teleantillas, Díaz celebró el reconocimiento que se le hace a Grullón y pidió todo el apoyo del resto de sus compañeros que lo acogieron con entusiasmo. 

Por su parte Grullón agradeció la confianza depositada en él, formuló extenso reconocimiento a Juan Bolívar, de quien fue alumno en la universidad y en el canal 2 y pidió la colaboración de todo el personal de la empresa televisiva.

Listín Diario

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Tras renuncia de Juan Bolívar Díaz, designan Adalberto Grullón jefe de prensa de Teleantillas"

Déjanos tus comentarios