Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Se estrella avión con 148 personas a bordo en los Alpes franceses
martes, 24 de marzo de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

Un avión de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf se ha estrellado este martes en los Alpes franceses. El aparato accidentado había partido a las 9.55 horas del aeropuerto del Prat, con número de vuelo GW9525, según ha confirmado Aena. El avión viajaba con 142 pasajeros a bordo y seis tripulantes (dos pilotos y cuatro ayudantes de cabina). Según la lista de pasajeros facilitada por la compañía, 45 de las personas que viajaban en el aparato siniestrado tienen apellido español, aunque, de momento, se desconoce si todos ellos han embarcado.

Según el ministerio de Exteriores francés, el accidentado es uno de los aviones más viejos de la compañía.

La web especializada Flightradar24 ha perdido a las 10:39 horas el vuelo a una altitud de 6.800 pies (unos 2.000 metros de altura) en una zona en la que los picos alcanzan hasta los 3.000 metros. Según varios medios alemanes, el avión pasó de 30.000 (9.000 metros) a 6.900 pies (1.800 metros) en apenas nueve minutos.

El Secretario de Estado de Transportes frances, Alain Vidal, ha asegurado que el avión dio una señal de socorro a las 10.47.
Según France Info, la cadena pública de información francesa, el accidente se ha producido exactamente en Val d´Allos, una zona de pistas de esquí en la que únicamente hay senderos, por lo que solo se puede acceder en helicóptero.

El accidente coincide con la visita de los Reyes a Francia y marca el arranque de la visita de Estado a Francia de los Reyes de España, que han conocido la noticia a su llegada a la capital francesa

El aparato es un Airbus A320. Según las informaciones recabadas por Europe 1, dos helicópteros de la Gendarmería han confirmado a la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) que han localizado el aparato cerca de Prads-Haute-Bléone, entre Digne-les-Bains y Barcelonnette.

El Gobierno francés, a través de su portavoz de Interior, ha confirmado minutos antes del mediodía la catástrofe aérea. Poco después, el presidente de Francia, François Hollande ha expresado públicamente sus condolencias y, aunque ha asegurado que no hay todavía datos sobre las causas y las circunstancias del accidente, ha dicho que es posible que no haya ningún superviviente.  Según ha explicado, por el momento, "no conocemos la identidad de las víctimas" si bien "es probable que haya muchas víctimas alemanas".

Francia ha establecido un gabinete de crisis. El Gobierno español también ha decidido montar un gabinete especial para tratar la catástrofe, según fuentes de Interior. En el aeropuerto del Prat, se ha dispuesto una sala para atender a familiares de las víctimas.

La comisaria de transporte, Violeta Bulc, ha confirmado a medio día la "fatal" noticia sobre el accidente de avión al sur de Francia. Aunque ha admitido no tener más información más allá que "lo que se está publicando en los medios de comunicación", Bulc ha querido transmitir un mensaje de apoyo a los familiares de los pasajeros. "Nuestros pensamientos están con aquellos que viajaban en el avión y con sus familiares", ha concluido.

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, se desplazará hasta el lugar donde se ha estrellado el avión de Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y la ciudad alemana de Dusseldorf, según ha informado el Gobierno galo.

El A320 tiene una capacidad máxima de hasta 150 pasajeros. La compañía, con sede en Colonia, publicita este vuelo en Internet con un precio desde 39,90 euros.

La compañía aérea todavía no ha habilitado ningún teléfono de emergencia específico para familiares o para medios de comunicación. 

Elpaís.com

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for " Se estrella avión con 148 personas a bordo en los Alpes franceses"

Déjanos tus comentarios