Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Rojas Nina donará su biblioteca a instituciones de San Cristóbal
miércoles, 18 de marzo de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

 Domingo Porfirio Rojas Nina y Benny Metz
POR JOSE A. THOMAS
SAN CRISTOBAL.- El doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, presidente del Consejo Dominicano de Derechos Humanos (CODEH), anunció que donará su biblioteca personal, más de mil fotografías, distinciones y otros objetos de su propiedad a distintas instituciones de esta provincia.

El doctor Rojas Nina, alto comisionado de los Derechos Humanos, explicó que hará la donación en vida, el próximo mes de abril, para cumplir un deseo de su madre, la profesora Mercedes María Nina (Doña Bombola), quien sirvió como educadora durante más de 41 años.

Informó que concederá gran parte de su biblioteca a la escuela de Los Mineros, en Najayo Arriba; donde su madre fue docente durante gran parte de su vida, así como a las escuelas Enedina Puello Renville, donde el jurista estudió.

Los libros también serán donados a las escuelas de El Firme, de Los Mineros; Juan Pablo Pina, los liceos Manuel María Valencia y Comercial Benefactor, a la filial de esta ciudad del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y a varias entidades deportivas de la región.

Reveló que los libros a ser donados versan sobre derecho, criminología, medicina leal, historia, poseía, psicología, mientras que las fotografías corresponden a diversas personalidades destacadas de la vida nacional, entre ellas del tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina, desde cuándo era guarda campestre en San Pedro de Macorís, y destacadas personalidades de San Cristóbal y de otras naciones.

Rojas Nina dijo que donaba con amor y fervor su biblioteca y las distinciones personales que le fueron otorgadas por distintas instituciones, con la intención de que los moradores de San Cristóbal, estudiantes y profesionales, puedan darle el mejor de los usos.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Rojas Nina donará su biblioteca a instituciones de San Cristóbal "

Déjanos tus comentarios