Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Fiscal revela en el 90% de crímenes estan involucrados policías y militares
jueves, 19 de marzo de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que es preocupante que en el 90% de los casos de criminalidad organizada estén involucrados policías y miliares.

Dijo que en la mayoría de los casos de narcotráfico a gran escala, sicariato y el crimen organizado se ven siempre involucrados policías y militares.

Manifestó que llama a preocupación que este tipo de personas que participan en la investigación se vean involucrados en esos delitos.

Indicó que esa situación requiere una intervención a otro nivel y que es necesario que se haga desde otro estamento del Estado que no es el ministerio público.

"Desde el Ministerio Público hemos dicho que es alarmante y muy preocupante que con las personas que uno trabajo estén involucradas en los delitos, a los que son llamados a investigar" expresó.

Dijo que con relación a la criminalidad se necesita hacer una planificación de estrategia para combatirla y no solo reaccionar después que los hechos pasan.

Explicó que el aspecto preventivo, principalmente en Santiago donde en los últimos días se ha incrementado la delincuencia, tiene que realizarse, ya que es evidente que no están dando los resultados esperados por la sociedad. "La criminalidad es multifactorial. Atribuírselo a un solo sector es un error, yo creo que han convergido diferentes factores que lamentablemente tienen a la ciudadanía en una situación lamentable en torno a la seguridad ciudadana".

En referencia a una incautación de droga en el Aeropuerto Internacional de Las Américas donde estarían involucrados pilotos dominicanos y militares, resaltó que desde hace varios años ha expresado la gran preocupación que hay en esos hechos donde se involucran militares y policías.

Listín Diario

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Fiscal revela en el 90% de crímenes estan involucrados policías y militares "

Déjanos tus comentarios