Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Dueños de periódicos digitales de SC se reunen con mandos policiales; lucharán por cultura de paz
lunes, 16 de marzo de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

SAN CRISTÓBAL.- Directivos de la Asociación de Dueños de Periódicos Digitales de esta ciudad se reunieron esta mañana con la generala Juana Francisca Campusano, encargada del Comando Sur Central de la Policía con asiendo en Baní y el nuevo comandante de la dotación local, coronel Frank Félix Durán, donde abordaron distintos temas que tienen con la colaboración mutua locomunicadores y los agentes del orden público.

La reunión que se extendió por más de una hora se trató de cómo policías y periodistas pueden aunar esfuerzos para disminuir los hechos delincuenciales en esta urbe.

Campusano afirmó que es voluntad del jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, hacer todo lo posible para acabar con la delincuencia y garantizar la seguridad a los residentes de San Cristóbal.

Dijo que los destacamentos policiales bajo su jurisdicción están abiertos para servir a los ciudadanos "y pedimo a la población no tener ningún temor al acercarse a la institución realizar una denuncia o presentar una queja".

"La Policía es una institución para servir a la comunidad y en eso estamos claro, por eso cada vez que un ciudadano se nos acerca a presentar un caso lo escuchamos con mucha atención", dijo la generala Campusano.

De su lado el coronel Durán explicó que han comenzado a poner en marcha una estrategia que tiene con un mayor acercamiento con las comunidades y grupos representantivos, "en nuestra gestión trabajaremos por una cultura de paz, de forma diáfana, apegado a la ética y a las buenas costumbre, siempre buscando el bien de los ciudadanos".

Mientras que el presidente de la Asociación de Dueños de Periódicos Digitales, Víctor Martínez, dijo que los comunicadores están en la mejor disposición de colaborar y difundir las acciones de los agentes del orden que buscan enfrentar la delincuencia, así como las medidas que busquen una mejor relación con las comunidades.

"Nosotros estamos en el ánimo de trabajar de una manera consensuada con la Policía de manera que entre todos podamos luchar para mejorar la seguridad ciudadana en San Cristóbal ", dijo Martínez.

Además de Martínez, director de El Guardián, en el encuentro estuvieron Leonardo Mercedes, del Yaguatense.net; Enmanuel Solano, de Laverdad de Ahora; Santo Doñé, Larazon RD; Luissana Medina, de RealidadBoga.com ; Carlos Valdez, de San Cristóbal News; William Alcántara, de Opiniónsur.com; Rossy Pérez, de noticiasconrossy.com, así como Agustín Sánchez y Lenguis Angomás.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Dueños de periódicos digitales de SC se reunen con mandos policiales; lucharán por cultura de paz "

Déjanos tus comentarios