Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

CONAMUR realiza asamblea constitutiva; celebra Día Internacional de la Mujer
sábado, 14 de marzo de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

                                                                                      


POR CARLOS VALDEZ
SAN CRISTÓBAL.- Con la presencia del gobernador civil de esta provincia, licenciado Julio César Díaz Rosario, así como de otras autoridades del Gobierno, la Coordinadora de Mujeres Rurales (CONAMUR), perteneciente al Movimiento Campesino Dominicano (MCD), realizó una asamblea constitutiva, a la que asistieron cientos de mujeres de diferentes localidades del país.

Esta actividad fue realizada en el marco de la celebración del Día Internacional de Ia Mujer y en la misma fue seleccionada la directiva que dirigirá la CONAMUR, en los próximos años.

Díaz Rosario, representante del Poder Ejecutivo en la provincia,  al pronunciar un discurso de bienvenida a las féminas presentes en esa actividad, valoró el rol de las mujeres en la sociedad dominicana, la cual, según explicó,  han contribuido significativamente   en el avance y posterior  desarrollo del país.

“Esta gobernación siempre ha tenido las puertas abiertas a todas las manifestaciones de la féminas dominicanas y en especial las de esta  provincia, ya que nuestro excelentísimo  presidente, licenciado Danilo Medina, ha demostró que en realidad está interesado en que la mujer juegue su rol en todos los ámbitos de la sociedad, expresó Díaz.

De su lado la licenciada Alba Reyes, fundadora y primera coordinadora de la CONAMUR, en un emotivo discurso, pidió al gobierno un aumento de presupuesto para las diferentes instituciones que agrupan a las mujeres dominicanas, al tiempo que también pidió más equidad e igualdad para ese sector.

“Pedimos, en lo inmediato, un cese en el auge de la violencia contra la mujer, también políticas públicas mas inclusivas para este sector  y  que, además, el gobierno invierta más en las zonas rurales, ya que en esos lugares la brecha de desigualdad de género es más amplia”, sostuvo Reyes.

Mientras que Martín Nivar Piña, presidente del  MCD, y quién dirigió la actividad, dio gracias a los asistentes, al tiempo que dijo sentirse satisfecho por el avance y la superación que han experimentado las mujeres del CONAMUR, las que calificó como parte esencial del movimiento que dirige.                                
                                              
En en el evento estuvieron presentes Papi López,  director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario; la directora de Contrataciones públicas, licenciada Yokasta Gúzmán; el ingeniero Fausto Monegro, en representación del Instituto Agrario Dominicano(IAD), entre otros invitados especiales. 

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "CONAMUR realiza asamblea constitutiva; celebra Día Internacional de la Mujer"

Déjanos tus comentarios