Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Danilo Medina: 2014 fue año de promesas cumplidas; invita a seguir trabajando juntos
viernes, 27 de febrero de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba


Al pronunciar su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional este 27 de febrero, el presidente Danilo Medina dijo que el 2014 fue un año de promesas cumplidas y llamó al pueblo a seguir trabajando junto al Gobierno.

Manifestó su convicción de que trabajar junto al pueblo en la construcción de un país más grande, próspero y justo es la mejor forma de emular a los padres de la Patria y que este es, precisamente, un nuevo estilo de gobierno para beneficio de todos los dominicanos.

Indicó que este trabajo mancomunado con visón a largo plazo, sienta las bases de una nueva etapa en la Historia de la República Dominicana y está guiado por un auténtico proyecto de país.

En ese sentido, invitó al pueblo a seguir “confiando en Dios Todopoderoso y nuestra capacidad de avanzar juntos”.

“Sigamos demostrando que podemos legar a nuestros hijos e hijas el futuro que merecen. Sigamos convirtiendo lo que un día fueron sueños, en realidades. Sigamos haciendo lo que nunca se ha hecho”, manifestó Danilo Medina.

Mucho que ofrecer

Tras afirmar que en su gestión presidencial ha dado lo mejor de sí, también reconoció que aún tiene mucho por hacer y mucho que ofrecer a los dominicanos, por lo que llamó a seguir trabajando juntos, basados en la confianza mutua como hasta el momento lo han hecho.

“Pueblo y Gobierno, unidos por esa confianza que es la clave para hacer posibles tantos proyectos y para avanzar en la transformación que todos queremos”, indicó.

Abundante, humana y con valores, esa es la patria en que creemos

Danilo Medina aseveró que mientras más fuerte, justa e incluyente es la patria más progresa y que, precisamente, esa es la patria en la que creemos: abundante, humana, construida sobre el amor al prójimo, la honradez, la lealtad, el cumplimento del deber y la responsabilidad.

“Así la entendía Juan Pablo Duarte, y así queremos verla crecer”.

Añadió que hoy más que nunca la tarea es servir a la Patria, como nos enseñó nuestro líder y maestro, el Profesor Juan Bosch. “Hoy más que nunca la tarea es consolidar lo logrado y seguir impulsando los grandes cambios hacia delante. Sin flaquear, sin dudar, sin aflojar el paso”, enfatizó el presidente de los dominicanos.

“Celebramos con orgullo y devoción el glorioso día de nuestra Independencia. Porque más que discursos, la Patria necesita brazos fuertes y corazones generosos, dispuestos a dar lo mejor de sí mismos por el bien de todos y todas”, señaló.

Más unidos que nunca

Danilo Medina afirmó que hoy, a 171 años de nuestra independencia, el pueblo y el gobierno trabajan, más unidos que nunca, por la patria y que gracias a ese esfuerzo está creciendo lo que es la mayor modernización del país en su historia reciente.

“Hoy la patria la están construyendo miles de maestros, de alfabetizadores, de servidores públicos, de empresarios, de campesinos, de profesionales y técnicos, de trabajadores y trabajadoras, en nuestros pueblos y ciudades”, enfatizó.

Prometido y cumplido

El jefe de Estado citó entre los logros de la gestión gubernamental que encabeza durante el año pasado los significativos avances del sector educación, en el que está en marcha una verdadera revolución educativa, como había prometido y fruto de lo cual más de medio millón de dominicanos y dominicanas ya han sido liberados del analfabetismo.

De igual modo, la mejora de los servicios de salud, la ampliación de la cobertura de seguro para miles de personas en condiciones de vulnerabilidad, la reducción de la pobreza en más de 6 puntos y la creación de casi 300 mil empleos en el sector formal de la economía.

El crédito: un derecho, no un privilegio

También, la democratización del crédito otorgando financiamiento a miles de micro, pequeños y medianos productores y emprendedores dominicanos; la elevación de la calidad de vida de cientos de familias que mediante las políticas públicas gubernamentales han logrado tener una vivienda digna, como las de Boca de Cachón, en el área del Lago Enriquillo, Jardines del Gautier y muy pronto La Nueva Barquita, entre otras iniciativas encaminadas en ese sector.

El presidente Danilo Medina se refirió además a la cuantiosa inversión de su gobierno en mejorar las infraestructuras del país, incluyendo miles de kilómetros de vías.

Asimismo, al éxito de las iniciativas gubernamentales en el ámbito de la protección y seguridad ciudadana como el Sistema de Seguridad y Atención a Emergencias 911, cuya puesta en marcha ha contribuido a salvar miles de vidas y a disminuir, por primera vez en muchos años, la criminalidad en el Gran Santo Domingo.

Escuchando a la gente

Y, por supuesto, Danilo Medina habló de sus visitas dominicales para escuchar a la gente en las comunidades más apartadas del país o donde se haya hecho preciso acudir, convirtiendo las necesidades identificadas en prioridades de su agenda gubernamental.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Danilo Medina: 2014 fue año de promesas cumplidas; invita a seguir trabajando juntos"

Déjanos tus comentarios