Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Atletas presentan a INEFI programas de desarrollo para el deporte escolar
lunes, 6 de febrero de 2023 Publicado por Luisanna Medina Saba


SANTO DOMINGO.-
Destacados atletas activos y retirados presentaron este viernes al Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) varios proyectos de desarrollo para impulsar el deporte escolar y fortalecer los programas que ejecuta ese organismo gubernamental.


En el “Primer Encuentro de Generaciones”, llevado a cabo en el hotel Radisson de esta capital, los atletas compartieron sus ideas y se comprometieron a aportar un granito de arena para promover el desarrollo del deporte escolar.


Los atletas presentaron proyectos para que las disciplinas que les conciernen sean implementadas en diferentes planteles escolares.


Entre los deportes se citan judo, karate, taekwondo, voleibol, atletismo, tenis de mesa, bádminton, balonmano, fútbol, baloncesto, béisbol, entre otras actividades recreativas.


Al iniciar su exposición, la exkarateca Karina Díaz planteó masificar el deporte de las artes marciales en todos los centros de estudios, sin importar que éstos sean públicos o privados.


Díaz dijo que fomentaría la modalidad “kata” con la realización de intramuros y su integración en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares.


La Inmortal del Deporte Vegano, María García, también presentó su plan de trabajo para incluir el judo en las escuelas, lo cual consideró como una disciplina que “contribuye con el carácter y la disciplina de los alumnos”.


García se solidarizó con los demás exponentes de proyectos y solicitó al director ejecutivo del INEFI, que “todos sean tomados en cuenta”.


“Sé que, con la ayuda de Alberto Rodríguez Mella, vamos a formar un gran equipo para que todos estos significativos e interesantes planes se lleven a cabo”, apostilló.


Mientras que la balonmanista Johanna Elizabeth Pimentel presentó su proyecto de esa disciplina para que la misma se aplique en escuelas y clubes a nivel nacional.


Pimentel valoró la gestión de Alberto Rodríguez en el INEFI, la cual calificó de “excelente”, ya que entre sus iniciativas están la “adaptación de las canchas de baloncesto y voleibol para las disciplinas de balonmano y fútbol sala”.


“Ha sido formidable el que INEFI también incorpore a las canchas las líneas reglamentarias para que se practiquen, no sólo baloncesto y voleibol, sino también balonmano y fútbol sala”, resaltó la espigada atleta.


En tanto, Ambiorix Vidal exhibió en pantalla su programa “Beisbol en las Escuelas”, el cual se enfoca en las categorías 9-10 y 11-12 años.


“Es necesario que el béisbol llegue de lleno a las escuelas. Y de verdad que me siento muy orgulloso de que el INEFI haya decidido fomentar esta disciplina, pese a que en la mayoría de los planteles escolares no hay estadios”, resaltó Vidal.


De su lado, Braulio Ramírez, instructor y maestro internacional de ajedrez, apuntaló que su programa impartirá cursos a los profesores de educación física para que “se capaciten y fortalezcan sus conocimientos en el deporte ciencia”.


El exbaloncestista Alberto Ozuna (Cebollita) expuso en su tesis llevar la recreación con diferentes talleres a los profesores del primer ciclo, integrando el “recreo inclusivo”, lo cual motivaría a los estudiantes a emplearse a fondo en sus estudios.


La gimnasta Yamilet Peña manifestó que con su programa pretende incentivar las diferentes vertientes de la danza rítmica en todos los distritos escolares.


 


Alberto Rodríguez valoró los proyectos


En ese sentido, Rodríguez expresó que esos programas de desarrollo deportivo se enmarcan dentro de los planes para implementar en la educación física y el deporte escolar.


“La idea de este histórico encuentro es que, además de que podamos tener acercamiento e intercambiar impresiones, ustedes promuevan la educación física y el deporte escolar en toda la geografía nacional”, dijo Rodríguez.


Manifestó que su gestión cuenta con el apoyo del presidente Luis Abinader Corona, y del ministro de Educación, Ángel Hernández, quienes les han dado las instrucciones para convertir al INEFI en la panacea de la educación dominicana.


En el encuentro se abordaron diferentes temas, entre los que se cuentan la igualdad de género, concientización de embarazo en adolescentes, entre otros puntos de interés para la educación física.


 

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Atletas presentan a INEFI programas de desarrollo para el deporte escolar"

Déjanos tus comentarios