Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

IEESL e INAFOCAM gradúan más de mil profesores
sábado, 18 de junio de 2016 Publicado por Luisanna Medina Saba

El Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) realizaron este sábado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona, la graduación de la segunda promoción de los Diplomados en Estrategias Cocurriculares y en Gestión de Centros Educativos, en la Jornada Escolar Extendida.

Tras escuchar las notas del Himno Nacional y dedicar una oración de agradecimiento a Nuestro Señor, el padre José Rafael Núnez Mármol, S.J. hizo uso de la palabra y expresó el deseo de que los graduados puedan ser mejores maestros, empoderados de su profesión y transmitan los conocimientos recibidos a los alumnos para que aflore en ellos la sonrisa de la felicidad.

Ambas capacitaciones tuvieron una duración de 4 meses, en jornadas sabatinas en las que fueron adiestrados 1 119 Docentes y 158 Directores, Subdirectores y Coordinadores, quienes desempeñan su labor formativa en centros educativos públicos del Nivel Primario de la regional 01 de Barahona de los distritos educativos 01-03 Barahona, 01-04 Cabral y 01-05 Vicente Noble.

La entrega de certificados se efectuó en el salón multiuso de la sede universitaria y contó con la presencia del padre José Rafael Núñez Mármol, S.J., rector del IEESL; Lic. Andrea Cuevas, Coordinadora Docente del INAFOCAM; Lic. Sixto Amador Espejo, Sub-Director Regional de Educación; Lic. José Alcántara, Técnico Regional 01 Jornada Escolar Extendida; Lic. Príamo Rivas, Director de la UASD Centro Barahona; Sr. Eddy Mateo, Senador Provincial de Barahona; Lic. Goyita Álvarez, Directora Centro Formación y Actualización Docente (CEFADO) de Loyola y Lic. Loida Doñé, Coordinadora General de este Proyecto.

Estos diplomados se desarrollaron en el marco del acuerdo entre el IEESL y el INAFOCAM, instituciones educativas que persiguen formar docentes comprometidos con la calidad de la Jornada Escolar Extendida. La finalidad fue elevar el nivel de los procesos de gestión y docencia de los maestros y directivos.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "IEESL e INAFOCAM gradúan más de mil profesores"

Déjanos tus comentarios