Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Retomarán operativos en contra de bancas ilegales en SC
viernes, 30 de octubre de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

POR CARLOS VALDEZ
SAN CRISTÓBAL.- "Estaremos, desde la próxima semana, retomando los operativos en contra de las bancas ilegales en esta localidad, ya que no escatimaremos esfuerzos para que el Estado Dominicano recibas los impuestos correspondientes en esa materia", dijo la procuradora general de la Corte de Apelación local, magistrada Celeste Reyes Lara.

Reyes Lara, máxima representante del Ministerio Público, en esta demarcación, hizo públicas estas declaraciones al hacer uso de la palabra en una asamblea con directivos y miembros de la Asociación de Bancas Legalizadas de esta provincia.

La magistrada Reyes hizo un llamado a las personas que operan con bancas fraudulentas y que violan la ley 410 y 139-11, a que desistan de ese tipos de negocios, porque de lo contrario tendrán de frente a la justicia.

Argumentó que la magistrada María del Pilar Montás, quien es la coordinadora de los fiscalizadores que tienen a cargo esos operativos, tiene todo el apoyo del Ministerio Público, la Policía Nacional, así como toda la logística necesaria, para realizar los trabajos correspondientes.

De su lado el presidente de la Asociación de Bancas de Loterías Legales de esta ciudad, Jeudy Mateo, sostuvo que el objetivo fundamental de esa asamblea, fue informar y orientar a los miembros de esa organización, de los trabajos que él Ministerio Público, conjuntamente con Hacienda realizan en busca de adecentar el negocio de bancas en esta localidad sureña.

"Los operativos se habían detenidos para solicitar las órdenes de clausuras a los jueces , por lo que invitamos a todos los propietarios que se sientan afectados por la instalación de bancas ilegales y sobreprepremios a sustentar sus quejas a las asociaciones, para coordinar los trabajos de allanamientos y apresamientos, según establece el Código Procesal Penal", reveló Mateo.

Añadió que se tomó la iniciativa de coordinar con los jueces para fortalecer la medida , porque que las bancas eran cerradas y con mucha facilidad estaban siendo reabiertas.

Indicó que, con los operativos, las autoridades competentes tratarán de reducir al máximo la proliferación de bancas ilegales, así como frenar el pago desleal de sobre-premios y también erradicar a los vendedores de loterías con verifones que deambulan por todas las calles de esta demarcación.

En esa asamblea, también, participó el exfiscal, Roberto (Tico) Faxas, quien llamó a los banqueros a que mantengan la unidad para que reclamen sus derechos y enfatizó que la ilegalidad afecta a todos y cada uno de los munícipes de esta provincia, ya que los impuestos no llegan al Estado y por ende la sociedad no recibe los beneficios de ese importantes sector.

En esa actividad, que se realizó a casa llena en el local de la Cámara de Comercio local, estuvieron presentes, también, el señor Reyes Araujo Dipré, vicepresidente de la mencionada asociación; el coronel Raúl Clime, Comandante de la Policía Nacional en esta ciudad; Rubén Jiménez, presidente de la Asociación de Bancas de Haina, entre otras autoridades y personalidades invitadas.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Retomarán operativos en contra de bancas ilegales en SC"

Déjanos tus comentarios