Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Reenvían juicio de Raúl Mondesí por tercera ocasión
viernes, 17 de julio de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

POR LEYVIS CASTILLO Y CARLOS VALDEZ
SAN CRISTOBAL.- La jueza de la instrucción especial, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Luz del Carmen Matos Díaz, aplazó para el 7 de agosto la audiencia donde se conocerá la solicitud de medida de coerción contra el alcalde de este municipio, Raúl Mondesí, y otros empleados del ayuntamiento acusados malversar más de 300 millones de pesos.

La magistrada tomó la decisión a los fines de que a los imputados se les realicen experticios caligráficos de sus firmas. Según el dictamén la pruebas caligráficas serán realizadas el próximos viernes 24, del mes en curso, en la ciudad capital.

La audiencia contra Mondesí y compartes inició pasada las 9:40 de la mañana, aunque el sindico y los demás imputados llegaron antes de la hora prevista.

Novedades en el juicio
El reconocido empresario Don Goyo realizó una visita sorpresa al expelotero de Grandes Ligas, Raúl Mondesí que dejó interrogantes antes los medios de comunicación local y nacional que estuvieron presentes en la citada audiencia.

Don Goyo entró a la sala de audiencias y saludó con un efusivo abrazo al alcalde Mondesí y segundo despúes abandonó el lugar, por los que se dejó sentir el espaldaraso que el empresario y hoy aspirante a sindico por este municipio, Don Goyo, le profesó al hoy alcalde de aquí.

Otro ingrediente novedoso en este proceso judicial fue la integración a la barra del Ministerio Público, de la procuradora general de la Corte de Apelación de este Distrito Judicial,  magistrada Celeste Reyes.

También asistió a esta audiencia la señora Máxima Cuevas, supuesta propietaria de la retocavadora, que según cheques despositados en ese expediente, cobraba casi 400 mil pesos mensuales a nombre de la misma y sin ella saber nada al respeto.

La señora cuevas se expresó antes los medios nacionales y locales y pidió justicia, ya que, según ella, no conoce a Raúl Mondesí ni mucho menos ha realizado ningún contrato en esa entidad edilicia.

Se recuerda que junto al alcalde local están acusados, el ex tesorero municipal Antonio de Jesús Ferreyra Guzmán, el ex secretario general del cabildo, Bienvenido Araujo Japa, el contralor Pedro Cordero Valverde y Edward Vianelo Guerrero Pontier.

Todos están acusados por el Departamento de Prevención de la Corrupción que preside Laura Pellestier de prevaricación, asociación malhechores, falsificación de documentos, coalición de funcionarios, mezclarse para cometer hechos incompatibles con sus funciones.

El grupo está acusado de violar los artículos 123, 145, 146, 147, 148, 166, 167,169, 170, 171,172, 175, 256, y 266 del Código Penal Dominicano, que persiguen los delitos antes mencionados.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Reenvían juicio de Raúl Mondesí por tercera ocasión"

Déjanos tus comentarios