Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Dr José Norberto pone a circular libro “Muerte física y resurrección - visión de un cirujano”
jueves, 5 de marzo de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

POR CARLOS VALDEZ
SAN CRISTÓBAL.- Fue puesto en circulación, el libro titulado “Muerte física y resurrección - visión de un cirujano”, escrito por el destacado cirujanocardiotorácico José J. Norberto.

En esa obra el doctor Norberto, mejor conocido por sus amigos de infancia como Quico, combina la historia con la ciencia moderna,  para ofrecer una perspectiva única, con argumentos sólidos y demostrados, sobre la vida, la muerte física y la resurrección de Jesucristo.

Según el autor  mientras más comprendamos el sufrimiento físico de Jesús, mayor valor tendrá para la humanidad su sacrificio, ya que  la muerte y resurrección de Jesucristo adquieren un significado más profundo por considerarse como los acontecimientos primordiales sobre los que se fundó la totalidad del movimiento religioso cristiano.


Norberto explicó que el libro consta de tres capítulos, el primero se refiere al “Análisis clínico de la víctima antes de la pasión”, y examina aspectos físicos, personalidad, educación, idiomas, el embarazo de María y su niñez.

Indicó que el segundo capítulo trata “Sobre la Pasión”, describe los días antes de su muerte y el grado de estrés de Jesús, manifestado en la agonía en el Monte de los Olivos. En ese mismo capítulo explica por qué Jesús sudó sangre y los latigazos recibidos previos a la crucifixión.

Argumentó que el tercer capítulo, denominado “Apologética de la resurrección”, es el tema que más lo apasiona de su libro, debido a que en este trata que la sustentación histórica de su resurrección no está basada solo en la Biblia, sino en otros libros pocos mencionados, como “Antigüedades judías”, del historiador judío Flavio Josefo.

En fin, con este libro, el  doctor Norberto nos invita a participar en un fascinante viaje de descubrimientos, en el que él cierra la brecha entre el significado religioso de la vida, muerte y resurrección de Jesús, y la ciencia que puede ayudar a hacer más reales estos eventos.

La presentación de la semblanza del doctor José J. Norberto estuvo a cargo por el destacado sociólogo Milton Medina (Milito), quien expuso que el escritor es un destacado cirujano dominicano residente en Estados Unidos y ha sido galardonado en varias ocasiones por su investigación científica y excelencia médica.

Milito explicó al auditorio que el joven médico es oriundo de esta provincia de San Cristóbal, donde inicio sus estudios, posteriormente se graduó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo de doctor en Medicina. También realizó estudios de inglés en el Instituto Dominico Americano, donde se graduó con honores.

En el acto estuvieron presentes, el gobernador civil de esta provincia, Julio Cesar Díaz Rosario, el doctor Daniel Martínez Garcés, director Regional de Salud; el presidente de la Cámara de Comercio y Producción,  Junior Dionisio Ramírez, el director del Centro Médico Constitución, doctor Ricardo Salazar, entre otros destacados profesionales y munícipes de esta localidad sureña.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Dr José Norberto pone a circular libro “Muerte física y resurrección - visión de un cirujano”"

Déjanos tus comentarios